Print
PDF

En Español

Una nariz para tus ojos

Bienvenido a la pagina oficial de Winstar Nightwatch Kennel, Inc. lugar de crianza y entrenamiento del perro de trabajo. Nuestra Corporación actualmente tiene dos divisiones. Una opera bajo el nombre comercial de Winstarpr. Esta división se dedica a la cría y venta de Pastor Belga (Belgian Malinois) y el Pastor Holandes (Dutch Shepherds). Proveemos entrenamiento privado en: obediencia básica y avanzada y protección personal y de área. También provee identificación para canes con microchips y tatuajes.

La segunda división opera bajo el nombre comercial Winstarpr K9. Esta división provee entrenamiento y certificación para canes en: detección de armas de fuego, narcóticos y explosivos; rastreo y búsqueda y rescate. Estos servicios están certificados por la Asociación Americana del Perro de Trabajo (American Working Dog Association). También se incluyen nuestros programas especializados en esta división. El programa de servicios de detección privada incluye: Escuela Segura, Recinto Seguro, Industria Segura y Hogar seguro. El programa del equipo de K-9 integrado provee entrenamiento y mantenimiento para manejadores y sus canes.

Sobre el criador / Entrenador

Tomás IrizarryTomas Irizarry es el criador / entrenador de Winstar Nightwatch Kennel. Amaba los perros desde que tenía edad suficiente para saber lo que eran. No fue hasta 1987, sin embargo, que comenzó a criar su línea de Doberman Pinscher, Pastor Alemán y Rottweiler. Fue en ese momento cuando llamó a su línea de cría Estrella Ganadora “Winstar”. Durante su desarollo como criador se educó a sí mismo con otros entrenadores, criadores, libros y videos, hasta que desarrolló una técnica basada en un sistema para escoger las perras y desarollar sus cachorros y que así tuvieran los ingredientes necesarios en sus genes. Sus perros participaron en competencias y ganaron títulos por su conformación y temperamento.

Con el paso del tiempo, desarrolló un sistema combinado de entrenamiento de obediencia utilizando técnicas de motivación. Este sistema se basa en una comunicación clara, refuerzo positivo y correcciones mínimas para construir la disposición y reducir el estrés.

Durante todos estos años, su pasión fue siempre el perro de trabajo. Amaba su fuerza, la agresividad natural, la inteligencia y la lealtad. Entendió la importancia de perros bien educados, pero también comprendió la necesidad de protección. Pasó a desarrollar habilidades en entrenamiento para perros de protección.

Mientras que en este campo vió el “Malinois” Pastor Belga. Quedó impresionado con su velocidad, la resistencia y la inteligencia. Vió el papel que podrían desempeñar en la aplicación de la ley y orden como perros de patrullaje, detección, rastreo y búsqueda y rescate. Hizo la investigación y se dedicó a aprender más acerca de esta raza. Al mismo tiempo participó en numerosos seminarios sobre técnicas de entrenamiento y desarollo de mordidas, formación de cachorros y en ejercicios de deportes de ring y más recientemente convertirse en un entrenador certificado para perros de detección.

Tuvo la idea de Winstar Nightwatch Kennel. Cuando llegó la Dra. Ada I. Rivera, la idea se convirtió en una realidad. Winstar Nightwatch Kennel, Inc., bajo el nombre comercial de Winstarpr, se dedica no sólo a la crianza de una gran línea de Pastor Belga (Malinois) y Pastor Holandés (Dutch Shepherd) de trabajo, sino también a entrenarlos en obediencia, protección y ahora detección bajo el nombre comercial de Winstarpr K-9.

El futuro es brillante para este criador cualificado y altamente motivado entrenador.